Cómo quitar las trenzas africanas sin perder cabello

Se tiende a quitar las trenzas africanas rápidamente y sin cuidado para poder acabar lo más pronto posible. 

No importa el tipo de cabello que tengas, sabemos que es un trabajo que conlleva mucho tiempo pero es muy importante que tengas paciencia a la hora de hacerlo si quieres que tu cabello se encuentre en buenas condiciones.

Cuando estés quitando las trenzas debes procurar hacerlo con un ritmo moderado para dedicarle el tiempo necesario a cada trenza y así evitar roturas de cabello y como consecuencia disminuir la cantidad de cabello que tenga que caer. 

 

¿Se me va caer el pelo con las trenzas africanas?

quitartrenzasafricanas
 
Es posible que estés haciéndote esta pregunta. Y la respuesta es que sí, es absolutamente normal en todos las personas. El cabello se cae y se renueva todos los días. 
 
 Aunque tengas puestas las trenzas no significa que no se te vaya caer, todo lo contrario, tu cabello queda acumulado en la trenza y una vez te lo quitas este se cae. 
 La cantidad de cabello que te puede caer va a depender principalmente del tiempo con que has estado con las trenzas, cuanto más tiempo las lleves más probabilidad de que caiga más cabello, es algo fisiológico. 
 
Pocos días después de quitarte las trenzas tu cabello recupera su forma. En la mayoría de los casos las personas suelen notar un crecimiento del cabello cuando se las quitan.
 
 

Cómo quitar las trenzas sin que se me rompa el cabello:

 Puedes hacerlo de varias maneras, este método que te vamos a mostrar te va permitir que te caiga menos cantidad de cabello y eliminará los nudos, en caso que tengas.

 

A continuación te mostramos los pasos que debes de seguir para ayudarte a manejar tu cabello en el momento de quitarte las trenzas.

 

1. Hidratar el cabello:

Antes de empezar a quitarte las trenzas debes hidratarlas, recuerda que para que el cabello no se rompa no debe de estar seco. Para ello utiliza un frasco de spray y llénalo con agua tibia y aceite, el aceite puede ser de tu preferencia.
 
Después tienes que rociar el spray en la sección de cabello que quieres empezar a quitar las trenzas. Este procedimiento lo vas a ir haciendo en pequeñas secciones para un mejor resultado.
quitartrenzasafricanas

 2. Cortar las trenzas

Cuando ya tengas el cabello hidratado, ya puedes empezar a quitar las trenzas una por una. Para ello debes coger una trenza individual y con la ayuda de unas tijeras cortar la trenza hasta la medida en que te llegue el cabello. 

Para saber hasta donde te llega el cabello sólo debes observar la trenza y ver los mechones de cabello natural que salen de la trenza.  Si has utilizado un color de extensión distinto al de tu cabello natural es mucho más fácil detectarlo ya que puedes ver hasta donde finaliza tu cabello mediante el color de tu pelo.
 
quitartrenzasafricanas1

 3. Quitar las trenzas individualmente

 Una vez hayas cortado la trenza puedes empezar a deshacerla utilizando un peine de punta. La punta te ayuda a deshacer la trenza con más rapidez, en caso que no tengas puedes utilizar un boli como alternativa, tiene el mismo efecto.
 
quitartrenzasafricanas3

4. Hidratar el mechón de cabello:

Ahora se debe desenredar el mechón de cabello de esa misma trenza. Para ello hay que volver a rociar el spray que contiene la mezcla de agua y aceite en ese mechón de cabello. Es importante hacerlo principalmente en la zona donde hayan nudos o se haya generado suciedad. 
quitartrenzasafricanas4

5. Desenredar el mechón de cabello:

Después de rociar el spray, con la ayuda de los dedos, debes desenredar el nudo generado en el cabello, si no tienes nudos no hace falta hacerlo. El nudo se deshace con mucha facilidad cuando esta húmedo, seguidamente peina el mechón. 
trenzasafricanas7

6. Poner crema acondicionadora para cabello:

 Una vez hecho todos los pasos anteriores para acabar se le añade un acondicionador al mechón para que se mantenga hidratado. 
 
quitartrenzasafricanas6

7. El resultado:

El peine esta completamente limpio. Este sería todo el procedimiento si lo llevas acabo verás como reduces significativamente tu caída de cabello, es por eso que se necesita tener paciencia para poder hacerlo.

quitartrenzasafricanas8
Para terminar, queremos recordarte los pasos prácticos al momento de quitar las trenzas africanas:
  • Hidratar el cabello y las trenzas.
  • Cortar las trenzas hasta la medida de tu cabello.
  • Deshacer las trenzas con la ayuda de un peine de punta.
  • Volver a mojar el mechón de cabello que se acaba de deshacer.
  • Desenredar el nudo del cabello con la ayuda de los dedos.
  • Peinar el mechón de cabello.
  • Hidratar el mechón con acondicionador.
 

¿Quieres más ?

 


 

TE PUEDE INTERESAR

  Cómo lavar las trenzas africanas correctamente en ...
Leer Más
   Trenzas que irritan mi cabeza  Muchos de ...
Leer Más
   8 Ideas inspirados de Trenzas Fulani La ...
Leer Más
Pedidos / Servicios
Close

Lista

Close

Lista de deseos

¡ Qué bueno verte aquí !

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías