Si quieres aprender cómo lavar tus trenzas africanas no necesitas convertirte en una experta sólo sigue estos cinco simples pasos para lograrlo.

Cuando pensamos en cómo lavar el pelo con trenzas africanas creemos que es un proceso complicado, cuando en realidad no lo es. Muchas chicas prefieren no lavarse el cabello o hacerlo con poca frecuencia para que las trenzas se vean nuevas o recién hechas el máximo de tiempo posible.

Aunque lo recomendable es no mojar las trenzas constantemente, tenemos que tener en cuenta que no todas tenemos el mismo tipo de cabello.

Hay personas que necesitan lavarse las trenzas a menudo ya sea porque tienen un cabello muy graso, por motivos de sudor, si es una persona que hace deporte diariamente o por motivos de olores en caso que tengas que ir a una fiesta. Todos estos acontecimientos requieren de lavado de cabello. 

Entonces, ¿cómo debemos lavar las trenzas? Aquí tienes lo que debes hacer. 

 

1. El primer paso es que tu cabello este sucio:

Es evidente que antes de lavar el cabello debemos asegurarnos que realmente nuestras trenzas necesitan un lavado sino lo único que estamos haciendo es perder el tiempo. Además, después de estar tantas horas haciéndonos las trenzas, dejar que se estropeen rápidamente no es una buena idea, por lo que sino es necesario no lo hagas. 


Los motivos principales para lavar las trenzas se han mencionado anteriormente, que son exceso de grasa en el cuero cabello, residuos de la playa, sudor excesivo, malos olores o picores constantes en el cabello.

 

2. Lava con champú toda la suciedad que tengas: 

 

Teniendo en cuenta el punto anterior puedes empezar a lavar las trenzas.

Para hacerlo necesitas una botella o frasco de spray. La botella se debe llenar con agua y champú, el que utilizas regularmente. Después debes rociar la mezcla directamente en tu cuero cabelludo. 

Si lo prefieres puedes no utilizar el frasco y mojar tu cuero cabelludo con agua y luego ponerle el champú. Es preferible hacerlo con el frasco ya que el objetivo es lavar principalmente el cuero cabelludo porque allí es donde esta la suciedad. Después de poner el champú puedes añadir también acondicionador.

 3. Utiliza los dedos para eliminar toda la suciedad:

 Usa tus dedos para quitar toda la suciedad que se encuentre en el cuero cabelludo, asegúrate de hacerlo en toda la cabeza. Tambien frota y enjabona las trenzas individuales pasando las manos con champú sobre todas las trenzas. 

4. Retira el champú:

Retira todo el champú colocándote debajo del cabezal de ducha hasta que no haya ningún tipo de residuo. Si no quieres hacerlo en la ducha, utiliza una palangana pequeña o taza y ves quitando el champú poco a poco.

Cuando termines de hacer este paso notarás que las trenzas pesan muchísimo eso es producido por el agua. 

 

5. Seca las trenzas:

Para finalizar seca las trenzas con una toalla o un secador, puedes dejar puesta la toalla hasta que se seque completamente. En caso que notes que tienes el cuero cabelludo muy seco añadele aceites naturales para nutrirlo e hidratarlo. 

Con estos simples pasos tendrás tus trenzas como nuevas.

¿Quieres más ?

 


 

TE PUEDE INTERESAR

    6 Peinados increíbles de famosas que ...
Leer Más
    8 Maneras fabulosas de llevar dos ...
Leer Más
Peinados con trenzas de famosas 6 Peinados con ...
Leer Más
Pedidos / Servicios
Close

Lista

Close

Lista de deseos

¡ Qué bueno verte aquí !

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías