3 Maneras fáciles de hacer ondas sueltas y naturales con plancha

No es ningún secreto que una de las maneras más fáciles y rápidas para crear ondas en el cabello es con una plancha. Para que las ondas queden perfectas va a depender mucho de tu habilidad, lo más importante es practicar hasta conseguir tu onda deseada. 

A continuación te mostramos 3 maneras fáciles en las que puedes obtener ondas naturales con la ayuda de una plancha.  

 

 1. Método clásico ondas suaves.

ondas sueltas playeras
Reproducir vídeo

Para crear estas ondas coge un mechón de tu cabello y colócalo en las placas de la plancha.

Después enrolla el mechón del cabello alrededor de la plancha un par de veces, no olvides no apretar o presionar demasiado la plancha cuando se esté sujetando, ya que sino será más difícil deslizar el rizo creado.

Debes mantener el rizo sobre la plancha de unos cinco a ocho segundos y luego soltarlo con cuidado. El resultado es una onda suave definida y suelta.

2. Método ondas de alfiler

ondas naturales
Reproducir vídeo

Las ondas de alfiler son una forma súper fácil y versátil de peinar tu cabello una vez que aprendes la técnica.

El procedimiento consiste en envolver un mechón de cabello alrededor de uno o dos dedos y, de manera cuidadosa, colocar en ese cabello envuelto las placas de la plancha para asegurarnos de que la forma se mantenga, se debe mantener la plancha de 10 a 15 segundos. Finalmente se retira la plancha y mantenemos el cabello enrollado con una pinza. Podemos retirar las pinzas unas horas después. 

Otra forma de hacerlo es primero crear las ondas con la plancha para posteriormente enrollarlo y sujetarlo con las pinzas como en el caso anterior. Siempre puedes sellar el peinado con un spray fijador.

El resultado es una onda grande muy definida y glamurosa.

3. Método ondas con trenzas twist. 

cabello ondulado
Reproducir vídeo

Estes método consiste en coger un mechón de cabello con el que deberás hacer una trenza twist, después se pasa la plancha alrededor de toda la trenza y al deshacer la trenzar quedan unas ondas playeras, ideales para cualquier evento.

Errores que debes evitar:

1. Utilizar la plancha incorrecta.

La calidad de la plancha es muy importante, las que están hechas de cerámica son las más utilizadas para evitar daños en el cabello. En caso de que utilices una plancha rizador debes saber que el tamaño del rizo que obtendrás va a depender del tipo de rizador que utilices. 

2. La temperatura de la plancha. 

No dejes que la plancha se caliente demasiado ya que es probable que tu cabello se queme. La mayoría de planchas disponen de la opción de personalizar la temperatura para que puedas controlarla.

 

3. Tener el cabello demasiado húmedo.

Debes asegurarte de que el cabello esté lo suficientemente seco para hacer las ondas, y así asegurarte de que queden definidas.

 

4. No utilizar protector de calor. 

El protector de calor es un paso crucial aunque la mayoría de personas cree que no es necesario, su uso protege el cabello del calor que procede de la plancha. 

 
5. Rotar la plancha de manera INCORRECTA 
 

 La plancha debe mantenerse de manera vertical o un poco inclinada para realizar las ondas. Se debe colocar un mechón de cabello en las placas de la plancha e ir enrollando a lo largo de la sección de cabello, y posteriormente deslizar la plancha hacia abajo.

 

6. Peinar los rizos demasiado pronto.

Debes dejar que todos los rizos se fijen totalmente antes de peinarlos, sino puedes hacer que se deshagan

¿Quieres más ?

 


 

TE PUEDE INTERESAR

Pedidos / Servicios
Close

Lista

Close

Lista de deseos

¡ Qué bueno verte aquí !

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías