¿Cuál es la diferencia entre Balayage y Ombre?

El Balayage y Ombre son las técnicas de coloración más populares del momento. Muchas personas tienen una gran confusión entre las dos ya que el finalizado puede parecer semejante pero no lo es.

¿Entonces, qué diferencias hay?

 

 1. Balayage

 

Balayage es una palabra que proviene del francés  y significa “barrido”. Esta técnica consiste en aclarar el cabello en forma de barrido con la ayuda de un pincel y a mano alzada.

A diferencia de la técnica del Ombre en el Balayage se aplica las mechas a través de pequeñas secciones similares a los reflejos y creando así un aspecto natural gradual.

 Estas mechas se pueden hacer en cualquier parte del cabello según los gustos personales. No es necesario empezar a poner los reflejos a la mitad del pelo como en el caso del Ombre, en el Bayalage lo puedes aplicar donde quieres pero no de manera uniforme sino creando efecto de pequeños brillos en el cabello.

 

Por lo tanto, se trata de crear pequeños reflejos en todo el cabello. Es decir, puedes poner tantos reflejos como quieras y de la forma que más te guste sin la necesidad de utilizar papel aluminio. Simplemente con la ayuda de las manos y un pincel se van creando los reflejos en todo el cabello sin que toque la raíz. 

Una buena manera de hacer los reflejos es mover el pincel de abajo hacia arriba. Esto permite que no se vea donde empieza la mecha y dónde termina ya que los reflejos son mucho más suaves en la raíz. 

Recuerda que en esta técnica no es necesario utilizar papel aluminio, se pinta directamente sobre el cabello y puedes crear infinidades de diseños con los reflejos dando efecto de iluminación y brillo.

 

2. Ombre

Ombre también es una palabra francesa, significa “sombrear”.

En esta técnica de pintura capilar se crea una transición de un tono más oscuro a un tono más claro. El cabello más oscuro suele ser el que empieza desde la raíz hasta la mitad del cabello y el resto del cabello se deja más claro. 

En el Ombre los reflejos se suelen empezar a pintar desde la mitad del cabello hasta las puntas y posteriormente estos reflejos se envuelven en papel de aluminio.

Por lo tanto en la técnica de ombre el resultado es uniforme en todo el cabello.  Literalmente se pinta sólo una parte cabello, empezando desde la mitad hasta las puntas, de un color más claro.

¿Quieres más ?

 


 

TE PUEDE INTERESAR

Pedidos / Servicios
Close

Lista

Close

Lista de deseos

¡ Qué bueno verte aquí !

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías