¿Por qué las mujeres cuando son mayores se cortan el pelo ?

Las mujeres mayores cuando cumplen una cierta edad sienten la necesidad de cortarse el cabello y muchas de ellas lo llevan acabo. Seguramente te estarás preguntando por qué deciden tomar esa decisión, pues bien, veamos.

Los principales motivos son: 

 

 1. Despigmentación del cabello 

 

Las canas son cabellos que se vuelven de color gris o blanco debido a una pérdida de pigmentación. Se produce normalmente bien por la edad o por alguna patología e incluso un mal estilo de vida. 

A pesar de que el momento de aparición es diferente para cada persona, uno de los principales motivos del corte de cabello son las canas.

Hay algunas personas que les puede resultar sexy o bonito tener canas pero para otras, sin embargo, es algo molesto y en algunos casos feo y una buena manera de disimularlo es cortándose el cabello.

 

 2. Debilitamiento del cabello 

El debilitamiento del cabello es quizá el motivo más común. Al pasar de los años el cabello también pierde fuerza, las fibras del cabello se hacen más pequeñas y se van debilitando poco a poco haciendo que este se rompa con facilidad. El resultado que se produce es un cabello que crece de manera desigual y con puntas abiertas.

 

 3. Cambio de textura 

Con la edad el cabello se vuelve más seco, rígido y áspero debido a que la raíz esta menos lubricada al degenerarse la glándula sebácea del cabello. Esto también es producido por exposición ambiental y la utilización de químicos que son dañinos durante años. 

 

 

¿Por qué no es necesario hacerlo?

 A medida que envejeces también envejece el pelo, pero eso no quiere decir que tengas que cortártelo porque los demás lo hagan, el cabello largo es sensual y un gran símbolo de feminidad. 

Si aún no estás convencida de dar ese paso y sientes la necesidad de convencerte de no hacerlo, aquí te mostramos 5 maneras de cuidar tu cabello para que luzca saludable ¡Presta atención!

 

Tips para mantener el cabello saludable

 

1. Evita el calor

El primer paso para cuidar tu cabello es protegiéndolo del calor de los secadores o de las planchas. Siempre es más recomendable quitar la humedad del cabello de forma natural, es decir, al aire libre o con toalla para evitar que se rompan las hebras del cabello.

 

2. No abuses con productos químicos

Para mantener tu cabello en buen estado usa sólo la cantidad necesaria de productos. La aplicación excesiva de productos produce inflamación en el folículo capilar, es preferible que sean productos naturales.

 

3. Alarga el tiempo entre tintes

Cuando quieras teñirte el cabello para esconder las canas intenta que el tinte te dure lo máximo posible. El abuso de tintes daña, considerablemente, el cabello. Por lo tanto procura alargar tus visitas a la peluquería.

 

 

4. Incrementa el consumo de proteínas y biotina

La incorporación de proteínas a la dieta es muy importante para mantener buenos niveles de queratina en el cabello. La queratina protege el cabello del entorno y la biotina estimula el crecimiento capilar.

Los huevos, la carne, el pescado, el queso y frutos secos como las nueces son las principales fuentes de proteínas en la alimentación.

 

5. Incrementa el consumo de agua

Bebe agua diariamente te va ayudar a hidratar de forma natural el cabello y a prevenir la sequedad y el debilitamiento.

¿Quieres más ?

 


 

TE PUEDE INTERESAR

Pedidos / Servicios
Close

Lista

Close

Lista de deseos

¡ Qué bueno verte aquí !

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías